COMISIONES

  1. 1. Ingreso

    La Comisión de Ingreso es el primer contacto entre los colectivos de nuevo ingreso y la red. Se encarga de consolidar la base de miembros que conforman la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), además del seguimiento y evaluación de los colectivos.

    Contacto: ingreso@bicired.org

    1. Fortalecimiento

    Es la encargada de establecer metodologías de trabajo entre las comisiones, además de apoyar en el registro y trabajo para el seguimiento de acuerdos y de la agenda de la BICIRED que surjan de las sesiones plenarias.

    Contacto: fortalecimiento@bicired.org

    1. Comunicación

    Es el equipo encargado de coordinar la comunicación externa e interna de la BICIRED. Algunas de sus actividades son la vocería, la elaboración de boletines de prensa, gestión del sitio web, redes sociales y generación de contenidos.

    Contacto: comunicación@bicired.org

    1. Diseño

    La intención de la comisión es asesorar y ayudar a la BICIRED en cuestiones de diseño, Empoderar y posicionar a la bicired a través del diseño y al mismo tiempo generar productos para la sostenibilidad de la red.

    contacto:arte@bicired.org

    1. Finanzas

    Lleva el registro de ingresos y gastos para la sostenibilidad de la red.

    Contacto: info@bicired.org

    1. Campamento

    Se encarga de la evaluación y planeación anual de la BICIRED, junto con el pleno de la asamblea, miembros plenarios y simpatizantes. Capacitación de los miembros de la asamblea, y organización y fortalecimiento de cada comisión.

    contacto: campamento.biciredmx@gmail.com

    1. Congreso

    Esta comisión está conformada por miembros que con anterioridad han organizado bicicongresos. Su función es apoyar, dar seguimiento y evaluar a la sede del congreso.

    contacto: congreso@bicired.org

    1. Lucha Ciudad Humana

    Es la primera campaña de la BICIRED y tiene como objetivo lograr la incidencia en la asignación del presupuesto público para impulsar proyectos y buenas prácticas de movilidad urbana sustentable. Además de informar la terrible situación actual e incentivar la participación a la sociedad mexicana. Cambiar el paradigma de la cultura aspiracional a tener y usar un auto todos los días. Exigir más inversión en la movilidad sustentable.

    Mas información: http://www.bicired.org/hazlalucha

    contacto: luchaciudadhumana@gmail.com

    1. Hazla de Tos

    La campaña nace en 2012 gracias al apoyo de la Fundación Hewlett. Tiene como objetivo que se publiquen la actualización de las normas 022 (Ozono) y 025 (Partículas) más cercanas a los límites que recomienda la OMS y aumento del número de ciudades que cuentan con redes de monitoreo de la calidad del aire y cumplen con la norma 156.

    Mas información: http://hazladetos.bicired.org/

    contacto: hazladetos@bicired.org

    1. Espacios Biciamigables

    Es un manual para la certifiación nacional de espacios cicloincluyentes en México.

    contacto: biciamigables@bicired.org

    1. Movilidad y Genero

    Uno de los objetivos de esta comisión es la capacitación en temas de género a las organizaciones integrantes de la BICIRED. Distribuyen el fanzine Ciudadanxs bianualmente.

    Mas información: http://www.bicired.org/ciudadanxsdesegunda

    Contacto: movilidadygenero.biciredmx@gmail.com

    1. Foro Mundial de la Bici

    Equipo de trabajo para la postulación de México como sede del próximo Foro Mundial de la Bicicleta.

    Contacto: agusto19@gmail.com

    1. Cambio Climático

    Grupo de trabajo para la socialización del cambio climático y el papel de la bicicleta en la creación de alternativas de transporte para la mitigación del cambio climático.

    contacto: jennyzapata@hotmail.com