El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la invitación a asociaciones civiles de la región a que contaran quiénes son y qué hacen. Pidieron que respondieran seis preguntas básicas acerca de la situación del ciclismo en sus ciudades.

 

En un mes recibieron información de más de 80 organizaciones en 50 ciudades distribuidas en 14 países. Sus respuestas se resumen en las próximas dos páginas, y en las páginas 5 a 9 se ofrece información de contacto para esos grupos.

 

El BID seguirá aceptando información y publicará una versión actualizada del atlas “biciudades” para el Foro Mundial de la Bicicleta, que tendrá lugar en Medellín en febrero de 2015. Su objetivo “es fomentar el intercambio de prácticas óptimas y, eventualmente, compartir un estudio sobre infraestructura y políticas de ciclismo que ha encomendado la División de Transporte del BID”.

 

 Atlas dinámico del ciclismo urbano en América Latina y el Caribe (BID, 2014)

About The Author Staff

Cuenta administrada por la Comisión de Comunicación de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>