El lema de esta quinta edición es “Energía Humana, Poder Ciudadano”

Considerado como uno de los más importantes eventos a favor de la bicicleta, el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es diseñado, organizado y producido, únicamente y colectivamente, por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible.

Actualmente la plataforma compuesta por más de 40 organizaciones y 160 personas naturales, se encuentra trabajando para celebrar el próximo Foro Mundial de la Bicicleta, que realizará en distintos lugares de Santiago y otras regiones de Chile entre el 31 de marzo y el 5 de abril de 2016.

Hoy se dieron a conocer sus redes sociales e imagen que acompañará la campaña de difusión: Twitter @fmb5chile, Facebook/fmb5chile, Instagram @fmb5chile, Hashtag#FMB5 donde las y los interesados en sumarse a esta actividad podrán mantenerse informados de sus novedades.

Los ejes centrales del FMB en cuanto a su incidencia en el propio Chile, serán: generar un proyecto ciclo incluyente a escala nacional, generar políticas públicas para nuevo modelo de movilidad a partir de la ciudadanía, desarrollar la Energía Humana como Energía Renovable No Convencional (ERNC) y trabajar por la equidad social en el desarrollo de los espacios públicos con movilidad intermodal, para generar ciudades más justas y en definitiva un mejor país.

El foro nació a partir de un incidente terrible. El 25 de febrero de 2011, durante un paseo en bicicleta por Porto Alegre, Brasil, un conductor de carro atropelló a 20 ciclistas. Los ciclistas de esta ciudad podrían haberse dedicado sólo a acciones de protesta después de esa tragedia, pero ellos decidieron darle un giro positivo y crearon el Foro Mundial de la Bicicleta, que busca unir a los miles de ciudadanos del mundo, que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo. El objetivo del Foro es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.

 

 

FUENTE: Plataforma Urbana

About The Author Staff

Cuenta administrada por la Comisión de Comunicación de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>