Este miércoles 16 de diciembre el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) ha publicado en México una guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas.

El objetivo general de la guía es presentar estrategias para la prevención de hechos viales que involucren ciclistas, basadas en evidencia científica y planteadas desde la perspectiva de las personas y el entorno para:

• Contribuir a la reducción de las lesiones y muertes de ciclistas en México.
• Proporcionar asistencia y consejos prácticos a funcionarios públicos y tomadores de decisiones, tanto para la interpretación como la implementación de estrategias para la prevención de hechos viales y lesiones de ciclistas.
• Guiar el desarrollo de políticas públicas y proyectos urbanos, subrayando la seguridad de los actores vulnerables de la calle.

“La situación de inseguridad en las calles se debe en gran medida a un diseño que prioriza la velocidad del tránsito automotor, inadecuada para la seguridad de los peatones y ciclistas. La percepción de peligro en las calles mexicanas desincentiva la adopción de la bicicleta como modo de transporte. Un aumento del número de ciclistas en las calles serviría para sensibilizar a otros usuarios sobre la presencia de los mismos, aumentando así su seguridad”.

Aquí te compartimos el documento completo, que fue financiado por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud:

Más Ciclistas, Más Seguros. Guía de intervenciones para la prevención de lesiones ciclistas.

About The Author Staff

Cuenta administrada por la Comisión de Comunicación de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>