Este 22 de septiembre es el #DíaMundialSinAuto y, por primera vez en México , celebraremos el #DíaNacionalSinAuto*. ¡Y una excelente manera de hacerlo es lanzando el #RetoSinAuto!
 
Invita a tus amistades, familiares, compañeras/os de trabajo, o las autoridades municipales, estatales, diputados/as, directivos/as de empresas, etc. a que cumplan el Reto Sin Auto y que hagan sus viajes a pie, en bicicleta, transporte público masivo, o combinando estos modos. Que suban a las redes sociales sus fotos o videos usando la etiqueta #RetoSinAuto
 
¿Para qué sirve esta acción?
➡️ Hacer ver a las personas, sobre todo las que diariamente usan el automóvil privado para moverse, que existen otras posibilidades de transporte que no sea el auto.
➡️ Exponer, analizar y reflexionar sobre el funcionamiento y las condiciones de los medios de transporte público masivos en tu ciudad. Cuánto tardan, cuánto gastas, etc.
➡️ Es un día perfecto para incentivar el uso de transportes eficientes y sostenibles como caminar, andar en bicicleta u otros medios de movilidad activa (no motorizados).
➡️ Sensibilizar sobre la necesidad de una ciudadanía participativa en los asuntos públicos de la ciudad.
__________
 
*El Día Nacional Sin Automóvil es una efeméride oficial mexicana que fue aprobada en abril por el Senado de la República y publicada en el Diario Oficial de la Federación con el objetivo de colocar a la movilidad urbana sostenible dentro de la agenda pública del país y promover que las políticas públicas mejoren el transporte público. + info AQUÍ.

About The Author Staff

Cuenta administrada por la Comisión de Comunicación de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>