El pasado 4 de diciembre el gobierno de la Ciudad de México presentó los resultados de tres encuestas de percepción sobre uso de la bicicleta en la capital del pais, con el objetivo de facilitar el estudio del impacto de la bicicleta como modo de transporte.

ALGUNOS RESULTADOS CLAVE

⚫️ De la Encuesta de Percepción ECOBICI destaca que cuatro de cada diez personas que utilizan el servicio son mujeres; que 49% de los usuarios son solteros, seis de cada diez utilizan ECOBICI para llegar a su trabajo o actividad relacionada con lo laboral y que 20% dejaron de usar automóviles particulares y taxis convencionales o por aplicación, lo que ha contribuido con la disminución de viajes realizados en vehículos automotores.

⚫️ La Encuesta de Biciestacionamientos CDMX señala que antes de la construcción de estos el 75% de las personas no utilizaba la bicicleta para su primer y último trayecto de viaje; 76% indicó que se dirige al trabajo y gracias a la experiencia de utilizar bicicleta 93% considera no utilizar nuevamente el modo de transporte que usaba antes de la implementación de esta estrategia intermodal.

 

⬇️ DESCARGA ⬇️

 

ENCUESTA ECOBICI 2017
 http://bit.ly/2BTYSIq
En este documento se presentan los principales resultados de la Encuesta ECOBICI 2017, realizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Esta encuesta buscó identificar los factores que llevan a las personas a usar ECOBICI, con el fin de incentivar el uso de este sistema así como de la bicicleta particular. Además, midió las motivaciones de las personas para cambiar de modo de transporte. Ésta se llevó a cabo por medio de internet durante noviembre de 2017.

ENCUESTA MUÉVETE EN BICI 2018
 http://bit.ly/2UhM8T0
Estas investigaciones han buscado identificar el perfil de las personas que asisten a la ciclovía recreativa y conocer la percepción de su experiencia durante su estancia en el paseo para mejorar técnica y logísticamente las actividades, servicios y operación del mismo, así como la importancia que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte en su vida cotidiana.

ENCUESTA BICIESTACIONAMIENTOS 2018
 http://bit.ly/2PmgAHU
Esta encuesta buscó identificar los factores que llevan a las personas a usar los biciestacionamientos semiautomatizados, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta. Además, midió las motivaciones de las personas para cambiar de modo de transporte. Es la primera encuesta que se realiza en su tipo desde que se implementó el primer Biciestacionamiento Masivo en el 2014 en el Centro de Transferencia Modal Pantilán. El enfoque de estos inmuebles se ha pronunciado principalmente como espacios donde se fomenta el uso de vehículos sustentables a favor de la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, además de impulsar la intermodalidad debido a su ubicación estratégica e interconexión con otros modos de transporte.

About The Author Staff

Cuenta administrada por la Comisión de Comunicación de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>