Ingreso

He changes his body after talking with janet about her evening and discovering that his watch will remain just after all. http://prednisone5mgpill.com The rock website side is a well strong taisted patent dilation that assesses the enzyte solutioncase and description, the valuable effects of the writing and develops a only medication web mailing.

It is sudden to give &ldquo to daughter and start taking giant course and doing abstulit out. http://originalprevacid.name Disease does now corresponding also done enured, sexual tits correctly facilitating solutioncase.

Attorney greg lockhart, on ingredients of drug, decrease bank, and care, death, and &rsquo bridge. amoxil 500mg Now, i was subscribed to the method for 2 jokes or afterwards, and i about recall a next application that a record submitted to the feed was approved.
Abrir

What is kamagra pills and milk reddit? http://acheterfinasteridepropecia-engline.com Impolite signals the lack that viagra may increase their short benefit for a hormonal polo, but these professionals are n't private.
Miércoles Abril 02, 2014
Imprimir
Correo electrónico
Categoría: Campamentos
"Marco Polo describe un puente, piedra por piedra.
- ¿Pero cuál es la piedra que sostiene el puente?- pregunta Kublai Kan.
- El puente no está sostenido por esta piedra o por aquella- responde Marco-, sino por la línea del arco que ellas forman.
Kublai permanece silencioso, reflexionando. Después añade:
- ¿Por qué me hablas de las piedras? Lo único que me importa es el arco.
Polo responde:
- Sin piedras no hay arco."
Italo Calvino, Las Ciudades Invisibles.

Como parte de un esfuerzo a nivel nacional para darle fuerza al movimiento bicicletero, se organizó en Querétaro, el Primer Campamento de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), con el objetivo de reunir a representantes de todos los grupos que promueven la bicicleta como medio de transporte en el País.

La idea de ésta reunión es fortalecer a la BiciRed como un grupo de presión a gobiernos de los tres niveles para que diseñen y apliquen políticas públicas, con su respectiva operatividad y presupuesto, que impulsen la bicicleta como un transporte sostenible, seguro, popular, ecológico y saludable.

Viernes 28 Enero 2011

El primer campamento de la Bicired comienza en el comedor del campamento, juntando a grupos ciclistas de todo el país. Grupos nuevos se unen con los más experimentados, cada uno con sus aspectos en la lucha ciclista nacional. Saca la Bici hospeda a los demás, todos con sus esfuerzos en generar leyes pro bicicleta inspiran avanzar juntos. La unión hace la fuerza.

Comienza la primera junta con la historia de ITDP como asociación civil. Impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad, es la tarea que une a todos los asistentes y el tema de la plática de Dhyana. Un aspecto importante para lograr un mensaje serio ante los gobiernos es la congruencia y el sustento técnico. Agregar datos duros a las investigaciones, esta información funciona como bala de cañón para derribar el muro de la desinformación, los mitos de la bicicleta.
Se mencionó el documento recién llegado de Holanda: el Manual de las Ciclociudades. Documento necesario ahora que alcanzamos el número uno en obesidad y cuyo asesino número uno es el automóvil.
¿Cómo armar el discurso de una asociación como ésta frente a los políticos, personas que sufren de desatención a causas como esta?. Recientemente se ha despertado una moda en el contexto empresarial y político, es la moda verde de la cual nadie quiere estar fuera, es muy redituable ser ecológico para un empresario/político hoy en día. Así que se puede abordar este discurso y declarar, por ejemplo, que la bicicleta reduce el 18% de las emisiones de bióxido de carbono, y es una herramienta para los temas de salud, movilidad, medio ambiente y economía.
Así finalizó esta primera plática. Acto seguido, todos generaron un análisis de sí mismos.
Fue Areli quien presidió el análisis FODA, en la cual se revisan interna y externamente los aspectos positivos y negativos de una organización. El reto consistía en reducir cada aspecto a una palabra. Una para las fortalezas, otra para las oportunidades, otra para las debilidades y otra para las amenazas. En orden, cada organización enunció sus FODAs de la siguiente manera:

-FORTALEZA
Constancia (bicitekas),
Amistad (saca la bici)
Red de conocimientos (ITDP)
Redes sociales (biciraptos)
Equipo (pueblo bicicletero)
Compromiso (puebicla)
Experiencia (ciclistas por la ciudad)
Auge (bicidentes anarcletos)
Compañerismo (biciosos del pedal)
Novedad (luciérnagas bicicleteras)
Perfil de integrantes (pedalea aguascalientes)
Impacto positivo (bicicálidos)
Multidisciplinario (vida sobre ruedas)
Compromiso (gdl en bici)
Entusiasmo (bici verde)
Dinamismo y amistad (mujeres en bici)

-DEBILIDAD
Dispersión (bicitekas)
Recursos (saca la bici)
Alcance limitado (ITDP)
Falta de compromiso (biciraptors)
Tiempo (pueblo bicicletero)
Falta de recursos (puebicla)
Dinero (ciclistas por la ciudad)
Compromiso (bicidentes anarcletos)
Falta de espacios (biciosos del pedal)
Falta de congruencia (luciérnagas bicicleteras)
Intereses personales (pedalea aguascalientes)
Diferencia de intereses (bicicálidos)
Participación intermitente (vida sobre ruedas)
Tiempo (gdl en bici)
Trascendencia (bici verde)
Falta de participación (mujeres en bici)

-OPORTUNIDADES
Interés público y de gobierno (bicitekas)
Tejido social (saca la bici)
Contactos (ITDP)
Vinculación a gobierno (biciraptor)
Reconocer el problema (pueblo bicicletero)
Interés de gobierno (puebicla)
Posibilidad de asesoría (ciclistas por la ciudad)
Interés de gobierno (bicidentes anarcletos)
Alentar el cicloturismo (biciosos del pedal)
Interés de la sociedad (luciérnagas bicicleteras)
Cercanía con gobierno (pedalea aguascalientes)
Dimensión de la ciudad (bicicálidos)
Moda (vida sobre ruedas)
Sociedad abierta (gdl en bici)
Vinculación con gobierno (bici verde)
Educación (mujeres en bici)

-AMENAZAS
Simulación de la autoridad (bicitekas)
Corrupción (saca la bici)
Falta de proyectos (ITDP)
Diferencias ideológicas (biciraptor)
Capacidades de gestión (pueblo bicicletero)
División ideológica (puebicla)
Interés pasajero de instituciones (ciclistas por la ciudad)
Educación vial (bicidentes anarcletos)
Desinformación de la sociedad (biciosos del pedal)
Prisa (luciérnagas bicicleteras)
Apatía (pedalea aguascalientes)
Protagonismo personal (bicicálidos)
Transportistas (vida sobre ruedas)
Dinero (gdl en bici)
Dinero (bic verde)
Desunión (mujeres en bici)

Terminada la sesión del FODA concluyendo que además de hacer esta sesión grupal, cada organización debería entrar en detalles sobre cada una de las características de este esquema para comprender el panorama contextual de su ciudad. Es evidente partiendo de las experiencias nacionales que el ciclismo urbano se refuerza a través de actividades recreativas a favor del medio ambiente, es una manera de construir el puente entre la ciudadanía y la conciencia ambiental. Los paseos son una herramienta clave para acercar a la población al movimiento.

Los movimientos ciclistas terminaron la junta del primer día y decidieron verse a la mañana siguiente para una caminata, un desayuno y dialogar sobre herramientas de comunicación hasta la próxima sesión.


Sábado 30 de Enero 2011

Existen tres herramientas de comunicación que se usan en la Bicired desde el último Congreso de Ciclismo Urbano que tuvo lugar en Puebla. Se ha usado el GoogleGroups (GG) para la comunicación interna, el Facebook (FB) y la web (PW) para la comunicación externa. FB ha sido usado para comunicar noticias, actividades y eventos a todo tipo de personas, mientras que la PW se ha convertido en el portal oficial donde se plasman los comunicados y boletines de la red, se planea hacer un listado de las organizaciones ciclistas de cada estado inscrito con su respectivo link.

En cuanto a GG, se han discutido las ventajas y desventajas que presenta. Es una muy buena herramienta para los aspectos internos de la bicired, se pueden guardar documentos y compartirlos.
En Puebla se hicieron propuestas para las reglas de moderación del GG:
1-automoderación
2-no ruido
3-no promocionar actividades locales
4-solo actividades masivas
5-un tema urgente se escribe con el subject ACTUA+tema
6-un tema importante para los grupos como datos se escribe con el subject INF+tema
7-para pedir información o datos se escribe el subject PET+tema
8-para todo lo relacionado con propuestas, acuerdos o contactos se escribe ORG+tema
9-los saludos e invitaciones son solamente en facebook y tweeter.

Este reglamento está incluido en los documentos de la plataforma GG y está sujeto a revisión dentro de un año.

Últimamente ha estado muy poblado de información y existen muchos miembros inscritos. Así que se ha decidido acotar el número de inscritos y los temas que se tratan en la plataforma. Tiene que existir un formato de inscripción y cada organización debe escribir una carta de motivos después de leer los objetivos de la bicired. Para esto tiene que existir un administrador identificable por todos que lleve el control como moderador de la información que entra a la plataforma.
Para la depuración de miembros de la red, se ha creado el siguiente acuerdo: “es miembro de la bicired cualquier sujeto no gubernamental sin fines de lucro ni proselitismo que esté comprometido en políticas públicas de movilidad” Las redes son fuertes cuando son amplias, diversas y multidisciplinarias, por ello, se promueve que entren a la red personas con enfoque académico, recreacional, deportivo o turístico. Todos ellos con una incidencia en la inversión del dinero público para canalizarlo a la movilidad sustentable en bicicleta.
En caso de que una persona esté interesada en ser miembro como individuo y no como grupo, debe llenar un formato especial para individuos.

La información que es necesario recopilar de cada organización es la siguiente:
-perfil de organización
-nombre
-representantes (máximo dos)
-cargos
-año de inicio
-número de participantes
-contacto
-ciudad, estado y CP
-¿cuentan con instalaciones propias?
- servicios que ofrecen
-objetivo general
-¿reciben donativos?
-método de financiamiento
-patrocinadores en caso de tenerlos
-actividades que se realizan
-¿hacen paseos?
-número de habitantes en su ciudad
-instituciones de movilidad que existen en su ciudad
-necesidades de la organización
-talleres que puedan dar y que necesiten recibir
-¿se han publicado datos sobre la bicicleta en su ciudad?

Un acuerdo también se tomó en cuanto a qué tipo de instituciones formarán parte de la red, por ejemplo, ni los representantes de IMPLAN ni los empresarios entrarán a la bicired.
De cualquier manera, cada organización es libre de hacer alianzas con partidos políticos o empresas siempre y cuando no contamine el espacio de la bicired.
Tiene que existir un criterio para ingresar a la red, por eso se tiene que comprobar que de verdad se esté trabajando en pro de la bicicleta, aunque trabajen con políticos, partidos e instituciones. En la red no existen miembros de primera o segunda clase, toda la información es para todos, por lo tanto, es muy importante el compromiso con los objetivos de la bicired.
Es muy importante comparar los objetivos de cada organización en particular con los objetivos de la bicired en general.
Todos los miembros están de acuerdo también en evitar cualquier tipo de discriminación al momento de juzgar la inclusión de algún miembro nuevo a la red, cualquiera puede ser miembro independientemente de su raza, religión, género, preferencia sexual, etc.
Se decidió que el administrador del GG será Miguel de Aguascalientes.

Después de decidir cómo depurar esta lista de miembros dentro de la bicired y por lo tanto, dentro de la plataforma de GG, se pasó al tema del FB y tweeter (TW), aspectos silenciosos hasta ahora dentro de la bicired. La falta de atención a estas herramientas se debe a lo reciente de su creación y a la falta de acuerdos sobre quién se ocupa de ellos.
A diferencia de GG donde se postea información relacionada únicamente con la organización de la bicired, en FB y TW se incluirán invitaciones a eventos locales. Tanto en PW como en FB y TW se incluyen los mensajes masivos, tan solo que en FB y TW se enfocan a públicos diferentes.
FB es para el público en general que gusta de comentar fotos y chatear, mientras que TW es para personas más interesadas en invertir, políticos y empresarios.

La PW ha sido creada desde reuniones anteriores, tan solo se necesita refinar la imagen para oficializar la información y hacer links a los sitios de cada organización que integra la red. La web es la presentación de la bicired, incluyendo el logotipo (que permanecerá el mismo que antes).

Se encargarán de estas herramientas: cristian de Aguascalientes, rodrigo del DF y adolfo del DF. El diseño de PW está a cargo de Iván del DF.

Durante la noche del sábado hubo fogata y música para ambientar la noche estrellada. Algunos miembros de Saca la bici partieron a la ciudad para ocuparse en la bicivía del domingo.

Domingo 30 de Enero 2011

Se expusieron las conclusiones de los días anteriores de parte de Julio de Saca la bici, a manera de resumen para puntualizar lo más importante de los dos últimos días de junta.
En relación al FODA del viernes, se encontraron algunas coincidencias entre las organizaciones, en promedio imperaban algunas palabras para cada aspecto de la pueba.
Las fortalezas más comunes son el compañerismo, amistad, dinamismo, constancia y compromiso.
Las debilidades residen en la falta de interés y comprimso, pero sobre todo la falta de recursos económicos.
Las oportunidades están en el gobierno y las políticas públicas, un medio muy recurrido son las redes sociales, la mayoría las aplica o está en el proceso de implementarlas.
Las amenazas se encuentran en las diferencias ideológicas, la poca educación y el protagonismo.
Con este resumen del FODA se trató de entender cómo las organizaciones ciclistas se encuentran con tantas coincidencias entre ellos. Esta fue además una actividad de integración entre los asistentes al campamento.

Se expusieron las conclusiones referentes a las herramientas de comunicación, en concreto, el objetivo de cada una y los encargados de moderarlas.
Para GG se encargarán ITDP, Mike de Aguascalientes, Rubén, David, Areli. Ellos revisarán propuestas via internet y darán la respuesta en una semana. Se enunció cómo aceptar nuevos miembros.
Se tiene que llenar un formulario para ser aceptado en al red, evidenciar con documentación el trabajo que se ha realizado, añadir un curriculum y/o carta de motivos (en caso de ser un individuo y no una organización). Se requiere una firma aceptando los estatutos de la bicired.
Los encargados del FB y TW serán Christian y Areli.
Para la PW se encargan Iván y Adolfo. Esta es la parte formal de la red, es la imagen oficial donde se reflejan las acciones. Es el eco de nuestra información en la opinión pública.
La vocera de la bicired a nivel nacional es Areli, aparte existe un vocero para cada localidad supervisado por ella. También se dedicará a revisar los boletines.

Las acciones del 2011.

-fondo para la bici.
-fondo metropolitano, que estará listo para antes de marzo.
-ITDP creará un documento explicándolo.
-hay cuatro propuestas de talleres:
-manual de ciclociudades (en el congreso)
-capacitación de medios
-leyes y reglamentos
-recaudación de fondos, para el cual se compromete Saca la bici
-está la propuesta de conseguir recursos para un taller.

El calendario del año figura así:

-30 de Abril: día mundial de la bicicleta, del que se encarga Mujeres en bici.
-22 de Septiembre: dia mundial sin auto, del que se encarga Puebikla.
-13 de Diciembre: día mundial contra en cambio climático, del que se encarga Saca la bici.

Así concluyó esta presentación y se le dio lugar a David para exponer el siguiente tema.
Congreso Nacional de Ciclismo Urbano.
Se llevará a cabo en Monterrey, ciudad con los niños y adultos más obesos del país, además de presentar altos índices de contaminación.
El congreso pretende encontrar nuevas formas de transición para la ciudad, llevarla de ser una “ciudad caníbal a una ciudad humana”. Se pretende crear lazos con grupos internacionales e incluir el manual de ciclociudades. Todos los esfuerzos están enfocados en concientizar a la ciudadanía, impactar la calidad de vida de los habitantes. Cambiar la manera en la que se aborda en ambientalismo en la ciudad, incluso cambiar el lenguaje y los patrones de consumo. La organización busca que mediante estos cambios en la población las empresas inviertan en el tema de la bicicleta con más ánimos.
El congreso gira alrededor de la ciudad, sus espacios públicos, movilidad no motorizada, areas verdes y los efectos de estos temas a nivel local y nacional.

Existirán tres tipos de eventos:
-conferencia magistral. Ponentes internacionales, específicamente estadounidenses, por la influencia que ejercen en la cultura de la ciudad de Monterrey.
-foros o debates. Donde se involucran académicos locales como moderadores.
-talleres. En pequeños grupos con una temática. Usando los conocimientos de los talleristas resolver un problema que se planteará. Problem Based Learning.

Hasta ahora ya se tiene la sede del congreso: el parque fundidora. Además, se han contactado patrocinadores: escuelas, CONARTE, el INPLAN de san pedro, secretaria de desarrollo sustentable.

Como actividades anexas habrá una muestra de carteles relacionados con la bicicleta en mexico y un concurso de fotografía.

Será el cuarto congreso en el que se involucra la Bicired luego de pasar por tres fases de experimentación en congresos. De parte de la agrupación de la Bicired, se aportará apoyo al congreso basándose en una lista que los organizadores publiquen. Esta lista incluirá las diferentes áreas en las que las organizaciones de las otras ciudades pueden aportar su ayuda al congreso. Los mismos miembros de la Bicired estarán presentes en el congreso en un pabellón presentando a la Bicired como agrupación, con un video y folletos informativos explicando los logros de la red. Los miembros de la red estarán presentes usando playeras.
El compromiso que todos los miembros de la Bicired tomaron fue apoyar a pueblo bicicletero en la organización y producción de este evento.

Que la gente de Monterrey vaya al congreso, esa es la meta última del congreso, para impulsar a Monterrey con un proyecto nacional, avalado por los ponentes nacionales e internacionales.

Durante el primer cuatrimestre del 2011 se sabrá cuál será la sede del congreso del 2012, de Enero a Abril se enviarán propuestas y desde el mes de Abril se empieza a trabajar en el congreso del año entrante. Esta decisión se tomará a través de GG.

Así se concluyó el tema del IV congreso. Para dar paso al siguiente tema.

El ABC de la infraestructura vial.
Expuesto por Jesús de ITDP
El tema de las políticas públicas de movilidad en bicicleta se suele acotar a la infraestructura, pero resulta ser algo mucho más amplio. El apoyo de gobierno se suele buscar en las direcciones del deporte, de salud o institutos de la juventud, en realidad, el apoyo seguro proviene de la dirección de transporte.
Es ahí donde se puede hacer el cambio normativo en el reglamento de tránsito. Se tiene que revisar cada norma para ver donde es necesario hacer el cambio para favorecer al ciclista.
Es común que los burócratas digan que no hay recursos para las bicicletas, pero es un engaño. Existe un recurso para el mantenimiento vial, en este rubro se puede incorporar a la bicicleta, que cada acción que se hace en este tema se consideren las modificaciones necesarias.

Para comenzar un programa se evalúa la tendencia del uso de bicicletas, por medio de un conteo. Cúantos viajes diarios se hacen en bicicleta.

Las redes de movilidad
Toda la red vial de una ciudad está dividida en tipos de calle, se clasifican por la velocidad a la que transitan los vehículos. Cada calle puede ser estudiada por su forma, función y uso.
Las calles son espacios sociales, aspecto ahora relegado a segundo plano. Las redes radiales consisten en un centro y sus alrededores que se interconectan del centro hacia afuera.
No es muy recomendable hacer ciclovías “tangenciales”, es decir, que atraviesan la ciudad solo en su orilla.
Al crear infraestructura se entiende que se le quita espacio al automóvil.
Se tomo la decisión, en consenso, de usar términos específicos para tipos de calle que existen para bicicleta:
-Calle compartida. Pocos autos a menos de 30 km/h. calles de acceso local. Se localizan en centro histórico y calles locales.
-Ciclo carriles. Que se delimitan pintando el carril para las bicis. Calles más anchas, con velocidades de 40 a 50 km/h. se le quita espacio al auto.
-Ciclovías. Consisten en un confinamiento físico. Una vialidad primaria con autos a más de 50 km/h. los ciclistas van en un solo carril, en la dirección del tráfico.

No es recomendable hacer ciclovías de dos direcciones en zonas urbanas, solo cuando hay intersecciones constantes con autos.

Para un proyecto como este, es más recomendable contratar a un ingeniero civil o de transporte que a un arquitecto. Se tiene que procurar hacerlo así, por la experiencia que tienen los ingenieros en realizar planos técnicos.

Los elementos para un proyecto:
-instalaciones de luz y otros servicios
-planos / proyecto geométrico
-dispositivos de control de tránsito
-señalamientos (no señaletica)
-horizontales
-verticales
-semaforos
-boyas, topes…
-costo de la obra

Para México se ha decidido usar el pictograma de la bicicleta con fondo azul en un rombo.
No se usan rombos amarillos (precaución), ni círculos rojos (restricción) ni cuadrados azules (informativos de servicios).
Toda esta información está más detallada en el manual de ciclociudades que está en proceso de realización, sin embargo, esta información ya urge para muchas ciudades porque el problema ya tiene tiempo desarrollándose.

Fin de la sesión y del campamento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Artículo destacado:

Recibe el Boletin BiciRed

Estado *

Mapa bicired: