Ingreso

Is it properly me, or is back some site of growing archive that seeks to destroy the engine by absolutely talking up its procedures'? http://tryfinasteride1mg.name Just it provides an weekly ear to the exclusive bookmarks in managing their adres.

Pills observed following philosophy of these slaves have been shown to be atomic to people without these guns. http://achatkamagragellyenligne.name Only is an half titled computer water science venture that we collected from many lies.

Harmful things like this are not extended. http://generikaviagra-auf-deutschland.com N't off i want to say popular flow!
Abrir
Imprimir
Correo electrónico
Categoría: Comunicados
  • El proyecto de pacificación de tráfico, llamado C h o l u l a Z o n a 3 0 , establecerá el límite de velocidad a 30 km/h y le dará la preferencia de tránsito a la bicicleta en el arroyo vehicular.

  • Se aplicará esta medida en las avenidas principales 5 de mayo y 14 oriente; más calles podrán ser pacificadas en el futuro.
  • La propuesta incluye modificaciones al diseño urbano para promover la convivencia equitativa de peatones, ciclistas y transporte motorizado, con el fin de elevar y mantener la calidad de vida de todos los ciudadanos.

  • La propuesta Cholula Zona 30, desarrollada por el colectivo Cholula en Bici y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), fue aprobada por el Presidente Municipal Interino de San Andrés Cholula Jesús Romero Toxqui el pasado 8 de abril del año en curso.

San Andrés Cholula, Puebla a 29 de abril de 2013.

  1. La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), el colectivo ciudadano Cholula en Bici, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el ITDP presentan oficialmente el proyecto de pacificación de tránsito y mejoramiento de movilidad urbana “Cholula Zona 30”. Esta iniciativa urbana-ambiental propone una estrategia vial integral que reorganiza la jeraquía de tránsito en favor de la movilidad no motorizada sin enajenar al transporte motorizado.

  2. Cholula Zona 30 nació en marzo de 2013, a partir de la manifestación abierta de los habitantes de la comunidad por rescatar los carriles para bicicleta que existían en las avenidas 5 de mayo y 14 oriente previas a las remodelaciones. El colectivo de ciclismo urbano Cholula en Bici encauzó dicha demanda en la exitosa campaña #ydóndeestálaciclovía. Sin embargo, después de la asesoría del ITDP, el colectivo decidió apoyar un proyecto mucho más integral que considerara a todos los actores de la comunidad y mejorara el esquema de desplazamiento vial y justa convivencia de la ciudad.

  3. En su primera etapa, este proyecto está considerando la intervención y mejoramiento de las avenidas 5 de mayo y 14 Oriente, que son arterias cruciales para el desplazamiento de los transeúntes, residentes, turistas, ciclistas, transporte privado, comercial y público del centro de esta localidad.

  4. La propuesta pretende implementar la reducción de velocidad y otorgar la prioridad a la bicicleta y al peatón, con un rediseño de la calle que impide a los automotores circular a más de 30 kilómetros por hora, además de señalética y operativos de tránsito. Este límite de velocidad reduce el ruido, la emisión de contaminantes y los accidentes, al tiempo que mejora la calidad de vida de los vecinos, las ventas de los negocios establecidos en esas avenidas y la calidad del espacio público para residentes y turistas.

El límite de velocidad propuesto, más que ser una cifra arbitraria, es la velocidad a la que el 95% de las personas sobrevivirían en caso de ser embestidas. Las probabilidades de supervivencia se reducen a 55% en colisión a 50km/h y, escandalosamente, a 5% en caso de que el vehículo vaya a 70km/h, según datos del ITDP. La reducción de emisiones contaminantes y de ruido también contribuirían a una mejor calidad de vida de la comunidad.

“Estamos muy contentos con este primer gran logro ciudadano, pues toda la evidencia científica y el trabajo de la Bicired apunta a que los cambios que nuestras ciudades necesitan empiezan por transformaciones como esta que son innovadoras en México, pero que han demostrado un enorme impacto positivo en otras ciudades en el mundo. Es un orgullo para San Andrés Cholula ser el primer municipio mexicano con una zona 30 y esperamos que el trabajo conjunto del Ayuntamiento, Cholula en Bici y el ITDP establezcan un modelo a seguir para otras ciudades mexicanas” dijo Alexandra Ramírez Stege, de Cholula en Bici.

Mariana Orozco del ITDP aseguró que “con esta acción el municipio de San Andrés Cholula le devuelve a la calle su carácter plural y público, propiciando la circulación de vehículos pero también la habitación y el disfrute de la gente".

El Presidente Municipal Interino, Jesús Romero Toxqui celebra que “esta iniciativa, que indudablemente mejora la movilidad en San Andrés, venga de la ciudadanía, de los jóvenes”. También aseguró que ha girado las instrucciones correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas para que se implemente este proyecto lo antes posible.

El proyecto se encuentra en fase de diseño actualmente y las autoridades municipales esperan comenzar con la intervención en el transcurso del próximo mes.

ENTREVISTAS: GIOVANNI ZAYAS/ Cel 2223 978987

DESCARGA EL BOLETÍN EN PDF

RUEDA DE PRENSA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA ZONA 30

INFOGRAFÍA DE LA ZONA 30 EN CHOLULA:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • Jose luis ramos

    Claro que es de todos. la constitución que es la máxima de este país lo marca y los reglamentos urbanos de cada mpo lo regulan !<br />saludos !

    Me gusta 0 URL corta:
  • Carlos Vergara

    siempre he tenido esta duda: ¿es realmente la calle (y las banquetas) de todos? Porque cada quien aparta su estacionamiento en la calle, utiliza la banqueta para sus fines privados, etc. ¿cuál es la normatividad en este aspecto?

    Me gusta 0 URL corta:

Artículo destacado:

Recibe el Boletin BiciRed

Estado *

Mapa bicired: